Queridos hermanos y hermanas de ACF,

Este correo es para daros un resumen de mi vida aquí en las filipinas.

Empiezo con una oración a nuestro gran Dios y creador, gracias Padre por guiarme en todas las cosas buenas y por demostrarme una nueva forma de vivir para tu gloria y adoración.
Amen.

La vida aquí es rica en posibilidades para poder ayudar nuestros hermanos y hermanas de las Filipinas ha acerarse aún más a nuestro Señor JESUS.

La situación económica es tan delicada, que todos están viviendo con lo justo y al borde del hambre, y por desgracia para muchos, el no tener acceso a la educación.

El Señor me ha puesto en la seguridad de la CASA DE JOSHUA, donde me encuentro con los jóvenes, después de su regreso de la escuela. Están disfrutando de los libros del programa de ingles que fue posible por medio de vosotros con el dinero del concierto en Mayo 2015. He visto como los jóvenes están progresando en leer, hablar y escribir en ingles. ¡GRACIAS!

El inglés ahora es el primer idioma en el país pero muchas de los padres no hablan inglés. Los niños en el colegio son la primera generación que ahora está expuesta al inglés. Oremos por los niños que están aprendiendo el inglés, porque será crucial para sus futuras carreras y empleos.

Ahora tenemos dos guitarras más para los recursos de los niños. Suena muy bien sobre todo cuando los niños más mayores tocan la batería y otros las otras guitarras.
Los alumnos de las flautas ya saben bastantes notas que están practicando, Noche de paz, Venid todos fieles y Deseamos felices fiestas!

Más allá de la academia, durante la reciente fiesta, nos fuimos todos en un jeep a un maravilloso Parque de Aventura, en lo alto de las montañas.
Fiona lo recordará, como ella subió en la tirolina! Aire fresco y un paisaje precioso. Teníamos nuestro picnic allí, y disfrutamos de todas las atracciones.

Cada sábado tenemos 48 niños mas que se unen con los niños HOJ para actividades de enriquecimiento. Todos estos niños han sido patrocinados por las iglesias y cristianos individuales en Europa, lo que permite a estos 48 niños el poder ir a la escuela, y a las familias también, para ser apoyados en sus necesidades de materiales. Como iglesia ACF nosotros estamos apadrinando a Erica. Su hermano menor asiste a una de mis clases. Las dos clases que tengo, la mitad de la enseñanza se dedica a cuentos de la Biblia, oración y drama y la otra mitad a inglés, mayormente por medio de canciones.

Yo asisto a una iglesia pentecostal, asamblea de Dios, en el pueblo de Canitoan. El pastor, Eduardo Monteo, habla bastante inglés y me anima mucho en ayudar en el ministerio. Enseño inglés y una nueva canción cada mes pero también soy parte del ministerio de las mujeres, visitando los enfermos y personas mayores, llevando la palabra de Dios y música para los que no pueden ir a la iglesia.

El pastor también me ha pedido que predique una vez al mes en las afueras de Cagayan de Oro. La semana pasada subimos a la montaña pero sin carreteras hechas tuvimos que abandonar el coche y dos motos vinieron a buscarnos, con la guitarra puesta atras para poder llegar a nuestro

destino. Al llegar al pueblo la iglesia no tenía techo porque el coste es mucho para poder subir los materiales que necesiten. Gracias a Dios ya tienen el dinero que necesitan para poner el techo. La realidad de cómo tienen que vivir los pastores aquí en la iglesia es, tienen paredes de cemento, el suelo de tierra, y el sol y la palmeras como techo.

Es un grupo de personas jóvenes, encantadores que escuchaban y tomaban en serio y atentamente el mensaje de ánimo. El
Pastor Monteo me traducía y hable de la trascendencia de Dios en contraste con nuestros sufrimientos y pruebas, usando el texto del libro de Job. Intentaba reconciliar las dos cosas por medio del la cruz de nuestro Señor JESUS quien cerró la brecha ….. Hable de la profundidad del amor de JESUS demostrado en cómo nos cuida y como se ve por medio de sus palabras en St. John capítulos 10 & 15.

La congregación nos pedía a extender la reunión con oración en la presencia del Espíritu Santo. Es la primera vez que he sido instrumento en orar por las personas individualmente. El pastor y yo con Jesús oremas por la personas con el imposición de manos. Era una experiencia increíble. Me sentía como que estaba andando en Judea con Jesús. Al sentirle tan cerca, fue como tocar la santidad y el cielo.

Nos despedimos y subimos en las dos motos para la mayoría de viaje, y luego un taxi nos llevó lo poco que quedaba de viaje. El mismo día por la tarde, una de la mujeres en ministerio de mujeres empezó un estudio bíblicas en su jardín. Literalmente, su familia, y sus amigos y conocidos fueron invitados. Esta gente casi no han estado en la iglesia y no saben nada de las escrituras. Fue un privilegio estar presente. Me han pedido que de mi testimonio de como he llegado a las Filipinas. Oramos, y cantamos y compartimos alma y comida. El grupo ya ha pedido otra reunión. Estamos buscando nuevos testamentos en el idioma de Cebuano. Por favor oren para que estas familias pronto estén leyendo la palabra de Dios.

Gracias por leer esta carta.. Es verdad que todos tenemos nuestros llamados individuales, y es un día hermoso cuando encontramos nuestro llamado designado por Dios. Ya se ve como nuestras pasiones, dones y talentos van mano a mano con este llamado.

GRACIAS SEÑOR, por tus planes, y propósitos y por todo lo que has dado.
Por favor oren por mí, empiezo a aprender el idioma Cebuano cada viernes por la tarde. Una oración para cerrar,

Que nuestras manos están dispuestos a servirte, Señor.
Que estemos dispuestos a dar nuestros dones y talentos para ayudar a los que sufren, para alimentar a los hambrientos, y compartir su amor con aquellos que están perdidos.
Que encontremos nuestra llamado en Tí. AMEN.

«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
1 Coríntios 15:58

Que la gracia de nuestro Señor Jesús esté con todos vosotros. Fue con vosotros, al ACF Albir, que he aprendido tanto!
Con todo mi amor,
Jenny xx